martes, 14 de agosto de 2012

Pablo Rodríguez y miembros de la Junta directiva del AD Teldeportivo presentaron hoy un nuevo proyecto para el fútbol sala en el municipio


El segundo teniente de alcalde y concejal de la Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, acompañado del presidente del Club AD Teldeportivo (Preconte-Telde), José Manuel Gutiérrez Galindo, y de una de las miembros de la Junta directiva del Club, Carolina Morales, presentaron durante la mañana de hoy a los medios de comunicación un nuevo Proyecto para la potenciación del fútbol sala en el municipio.
Pablo Rodríguez destacó entre otros aspectos del programa “la importancia de la potenciación de los clubes representativo de la ciudad en las distintas modalidades deportivas” y apuntó que “en el actual contexto económico en el que nos encontramos hay que renovarse y reinventar nuevas fórmulas de gestión”.


En este sentido, el AD Teldeportivo es uno de los clubes más importantes del municipio, el cual ha paseado el nombre de la ciudad por todo el territorio nacional compitiendo en la división de honor y en la división de plata de este deporte en la modalidad femenina.
El concejal de la Actividad Física y Deportes insistió en la necesidad de “potenciar las estructuras organizativas de los clubes representativos, y poder ofrecerles desde la institución los recursos que estén en nuestra mano para que puedan desarrollar proyectos que fomenten el deporte en todas sus perspectivas” y continuó “ desde escuelas de iniciación, a través de los colegios, para que niños y niñas de Telde puedan seguir formándose en la modalidad de fútbol sala y finalmente continuar el proceso de tecnificación en el primer equipo y su filiales, para así poder seguir teniendo presencia dentro y fuera de las fronteras insulares”.
Carolina Morales Yuste, miembro de la Junta directiva del Club, señalaba que “este proyecto que hoy presentamos también tiene una línea importante de potenciación de la masa social de esta entidad, a través de la integración de los padres y madres de los deportistas en el día a día de la vida de la entidad, desarrollando así un sentimiento de pertenencia”. En este sentido, Morales también indicó que “el objetivo fundamental es permitir el desarrollo integral de los niños a través del conocimiento y la práctica deportiva. La actividad deportiva debe servir como complemento tanto en la formación física como personal, fomentando la participación, el compañerismo y la deportividad. Todo ello, implicando a las familias para hacer de la práctica deportiva una actividad voluntaria, divertida, útil y necesaria”.


Asimismo, Rodríguez adelantó que “el Club renovará los colores de su vestimenta que pasarán a los colores azul marino y rojo representativos del municipio. Otra novedad es que los partidos oficiales se volverán a jugar el e histórico Polideportivo Paco Artiles” y finalizó “lo que se pretende con este proyecto y otros que se desarrollarán en el futuro es potenciar las entidades deportivas que representan a la ciudad, para que en un periodo de medio y largo plazo se consoliden como parte importante del tejido asociativo del municipio”.
Por su parte, el presidente y principal patrocinador del Club, José Manuel Gutiérrez Galindo, apuntaba que “dado los tiempos que corren es importante contar con el apoyo institucional. Por ello, quiero agradecer a la Concejalía de la Actividad Física y el Deporte y al concejal Pablo Rodríguez el apoyo que nos prestan y comunicar que seguiremos apostando para potenciar el fútbol sala tanto femenino como masculino en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba