jueves, 2 de mayo de 2013

Arrancan las fiestas en el barrio de Las Vegas en Valsequillo


Los actos con motivo de las fiestas "Nuestra Señora de Las Vegas" se llevarán a cabo del 2 al 12 de mayo 
Esta noche el barrio de Las Vegas en Valsequillo da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Vegas, con una verbena senior en el local social para todos los mayores del municipio. No obstante, los actos continuarán hasta el próximo 12 de mayo.
La colaboración de los vecinos y vecinas del barrio, la propia concejalía de festejos y el apoyo de las firmas comerciales han sido determinantes para que el programa de actos pudiera llevarse a cabo, según han explicado miembros de la comisión de fiestas.
Además del acto de esta noche, este fin de semana podremos disfrutar en el barrio de Las Vegas de diferentes actividades lúdicas y deportivas. El viernes tendrá lugar una Scala en Hifi y posterior actuación de humor con Saúl Romero, el sábado un recorrido en bicicleta por el barrio, una verbena infantil y por la noche gran verbena amenizada por Paco Guedes. Ya el domingo se llevará a cabo una fiestas infantil a partir de las 10:30 de la mañana con talleres, juegos y exhibiciones que concluirá como es tradicional con una gran merienda.
Un concurso de comidas, la gran noche de los adultos o la actuación estelar de Carlos Teja, ex componente de “Los Coquillos”, serán algunos de los actos que podremos ver la próxima semana.
PROGRAMA DE ACTOS 2013: 
  • Jueves 2 de Mayo:
    20:00 VERBENA SENIOR, baile en el local social para todos los mayores de nuestro barrio.
  • Viernes 3 de Mayo:
    20:00 SCALA EN HIFI, por los niños/as de nuestro barrio
    23:00 NOCHE DEL HUMOR con Saúl Romero
  • Sábado 4 de Mayo:
    11:00 RECORRIDO EN BICICLETA por el barrio
    17:00 VERBENA INFANTIL con merienda, donde todos los asistentes pueden venir disfrazados.
    22:00 GRAN VERBENA amenizada por Paco Guedes.
  • Domingo 5 de Mayo, a partir de las 10:30 FIESTA INFANTIL, los niños del barrio podrán disfrutar de talleres, juegos, exhibiciones, etc. durante el día y terminar como es tradición con una merienda.
  • *Del Lunes 6 de Mayo al Miércoles 8 de Mayo, a partir de las 18:00, podremos disfrutar de diferentes actos en el local social de Las Vegas.
  • Jueves 9 de Mayo:
    20:00 CONCURSO DE COMIDAS , con premios (Premio para el mejor 1º plato, premio para el mejor 2º plato, premio para el mejor postre).
  • Viernes 10 de Mayo
    21:30 GRAN NOCHE DE LOS ADULTOS, donde disfrutaremos de las canciones más sonadas de ayer y hoy, interpretadas por los vecinos de Las Vegas y barrios. Y este año contaremos con la participación del grupo teatral GUADALDA V9. Alto. con la obra Cómica "Con aires Canarios"
    23:30 ACTUACIÓN ESTELAR DE CARLOS TEJA, ex componente del Grupo Musical " Los Coquillos"
  • Sábado 11 de Mayo
    Durante la mañana, preparación de las carrozas en los diferentes puntos del barrio.
    19:00 ROMERÍA OFRENDA a Ntra. Sra. De Las Vegas, desde el Barraquillo de Conchita Matías subiendo por la carretera principal donde nos recibirá la Virgen en la Plaza, acompañados por grupos folclóricos. Y como es tradición, finalizaremos con una gran paella, para degustación de todos los asistentes.
    22:00 GRAN VERBENA amenizada por Parranderos del Sur.
    NOTA: Tratándose de un acto tradicional, y por parte de la comisión de fiesta se aporta música tradicional canaria y verbena, así como plataforma suficiente para la elaboración de carretas, no se permitirá música individualizada en las carretas ni carros, durante el transcurso de la romería ni zona de aparcamiento de carretas.
  • Domingo 12 de Mayo
    09:00 DIANA FLOREADA por las calles de nuestro barrio.
    09:30 GRAN FERIA DE GANADO, exposición de ganado, donde se adjudicarán distintos premios según categoría (a todos los participantes se les dará una gratificación).
    13:00 SANTA MISA Y PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LAS VEGAS por las calles del barrio, que irá acompañada por la Banda Guiniguada y por los vecinos.
    14:00 Desfile de ganado y acto de entrega de obsequios
    15:00 VERBENA POPULAR con refrigerio para los vecinos del barrio.
    17:00 FIN DE VERBENA Y FIESTAS

-- 

GABINETE DE PRENSA
Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria

1 comentario:

  1. sr. gregorito, sepa ud. que los peces mueren por la boca, y deje de hacer comentarios sobre los entierros en Tenteniguada, que si ,sus propios compañeros le fueron en contra, que lo paso muy mal, ; cuando los equivocados y manipulados fueron uds. porque no tuvieron la osadia suficiente para poner las cosas en su sitio, asi que mejor calladito sr. gregorito. Que no se puede romper con las tradiciones porque seria herir sentimientos.

    ResponderEliminar

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba