jueves, 11 de julio de 2013

“En dos años de gobierno, Asba tiene un cero en soluciones y un diez en impuestos” Juan C. Atta, concejal de AV

Cumplidos los dos primeros años de la presente legislatura, el balance que arroja la gestión de Asba, al frente del Ayuntamiento de Valsequillo, no puede ser más descorazonadora: el paro marca cifras récord, ha reducido la partida destinada al fomento del empleo y a servicios sociales; ha subido los impuestos y creado nuevas tasas como la de depuración. “En dos años de gobierno, Asba tiene un cero en soluciones y un diez en impuestos” Juan C. Atta, concejal de AV

Los períodos de crisis, a lo largo de la historia, se han superado por medio de dos vías: una de ellas ha sido la inacción total, esperando que la propia dinámica de los ciclos económicos, provocase que la situación fuese cambiando paulatinamente. La otra ha sido la reacción y la puesta en marcha de planes económicos estatales que tuvieron, en la mayoría de los casos, unos efectos positivos, logrando frenar la crisis, primero, y mejorando la situación posteriormente.
Sin embargo, en Valsequillo, el grupo Asba, fiel a su espíritu innovador en la gestión municipal, ha puesto en marcha una nueva vía: la crisis que la pague el pueblo. Desde el minuto uno de la actual legislatura, el grupo de gobierno se puso manos a la obra y está aplicando la medida sin contemplaciones. “Han subido los impuestos, han creado nuevas tasas como la de depuración, han reducido las partidas destinadas a empleo y a servicios sociales (ver Memoria 2012 de Cáritas, arciprestazgo Telde-Valsequillo), han rebajado la calidad de los servicios y paralizado los proyectos que estaban funcionando en la legislatura anterior” explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.
El resultado de esta tercera vía introducida por Asba es “Un cero en soluciones y un diez en impuestos. Las medidas adoptadas por el alcalde y sus concejales han agravado la crisis que viven las familias de nuestro pueblo. Al alcalde no le importa que en Valsequillo haya 1246 personas en el paro (datos de junio 2013); no le importa que en muchos hogares no entre un solo euro al mes. En definitiva, al alcalde y sus concejales no le importan nuestros vecinos y vecinas. Lo único que les importa es pagar las deudas que generaron en sus años de derroche y mala gestión. Y en lugar de buscar otras vías, han optado por lo más fácil: subir los impuestos y que pague pueblo. ¡Así es muy fácil gobernar!” denuncia Juan C. Atta.
El Plan anticrisis de Asba es el siguiente:
  1. Revisión del impuesto de la Contribución, con el objetivo de recaudar 120.000 euros más al año.
  2. Subida de las tasas de basura, cementerio y servicios administrativos.
  3. Subida del impuesto de vehículos.
  4. Creación de nueve tasas:
  • Por depuración de aguas residuales.
  • Por usar las casas rurales.
  • Por utilizar los albergues rurales.
  • Por disfrutar del Área Recreativa de El Troncón.
  • Por participar en actividades recreativas y de ocio.
  • Por el uso de la biblioteca.
  • Por la asistencia veterinaria.
  • Por ocupar terreno público.
  • Y por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
Contra este Plan, que busca cuadrar las cuentas del Ayuntamiento, a costa de quebrar las economías familiares, Asamblea Valsequillera presentó veinte alegaciones, en las que ofrecía varias alternativas para no llevar a cabo estas medidas. “Sin embargo, todas fueron rechazadas. Y es que la soberbia se ha convertido en la carta de presentación de este alcalde, que prefiere servir al dinero, antes que a las personas” concluye el edil de Asamblea Valsequillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba