- El Mercado pretende convertir aquellos elementos que permanecen olvidado en el trastero o que ya no utilizamos en dinero de curso corriente
- El rastro pretende que los ciudadanos puedan generar ingresos, en la búsqueda de nuevas fórmulas en estos tiempos que corren
Telde a 10 de septiembre de 2013.- Las concejalías de Turismo y Juventud, que coordinan Pablo Rodríguez y Daniel Martín, respectivamente, han logrado sacar adelante un proyecto conjunto con la Asociación cultural MaHuCu y la colaboración del Gobierno de Canarias, consistente en la puesta en marcha de un Mercado Urbano, cuyo objetivo principal es dotar a los ciudadanos de un espacio donde puedan tener la oportunidad de ofrecer y vender artículos de diferente índole. El Mercado MaHuCu se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Recinto Ferial de La Barranquera.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo que desarrolla la Concejalía de Juventud en materia de empleabilidad joven. Hace algunos meses, el área que coordina Martín ponía en marcha el Mercado de Creación Joven, un proyecto focalizado en el segmento joven de la sociedad teldense, cuya finalidad es generar centros para la exposición de creaciones y su comercialización.
En esta ocasión, se ha dado un nuevo paso al frente con este rastro urbano que pretende “convertir aquellos elementos que permanecen olvidado en el trastero o que ya no utilizamos en dinero de curso corriente, y dotarlos de una vida en manos de otros que lo necesiten”, indicó Daniel Martín.
Todo aquel que lo desee tendrá la oportunidad de adquirir un puesto para la venta de artilugios, “una buena manera de interrelacionar recursos humanos y materiales en un contexto económico en el que se hacen necesarias nuevas fórmulas que contribuyan a la búsqueda de vías alternativas para los ciudadanos”, expuso Pablo Rodríguez, quien también manifestó que este espacio de integración social y cultural, que a su vez y como viene siendo habitual en todas las acciones puestas en marcha desde las áreas que dirige tendrá carácter solidario, pretende convertirse en un centro de interés turístico.
Antigüedades, objetos de ediciones limitadas, textiles, utensilios del hogar, artesanía, arte, cualquier artículo será susceptible de ser expuesto y vendido en el Mercado MaHucu, cuya filosofía es potenciar el consumo sostenible. Además, en los aledaños del rastro habrán actividades durante todo el día; música en directo, juego para niños y clases de salsa o bachata.
Para conocer como se puede participar y obtener mayor información se puede dirigir a la oficina instalada en el Taller 7 de la Casa de la Juventud en horario de 9:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o a través de los teléfonos 664.762.675/ 680.157.573.
No hay comentarios:
Publicar un comentario