- La directora de las Bibliotecas incide en que hay que dotar a los centros bibliotecarios de la relevancia que les corresponde
Las Bibliotecas Municipales, dependientes de la Concejalía de Cultura y Ocio que dirige Daniel Martín, ha organizado un conjunto de actividades para celebrar este 24 de octubre el Día de las Bibliotecas.
El programa diseñado desde las Bibliotecas para celebrar este Día está dirigido principalmente al público familiar, el objetivo principal es acercar los libros a todos los miembros de la familia y que se vinculen así a los centros bibliotecarios.
Carmen Alzola, directora de las Bibliotecas Municipales, ha incidido en la importancia que tienen las Bibliotecas como instituciones culturales y la relevancia de educar a los ciudadanos en los hábitos de la lectura. “Las Bibliotecas son mucho más que centros de préstamos, son instituciones culturales a las que hay de dotar de la trascendencia que les corresponde. Es por ello, que nuestro objetivo es promover el placer por la lectura, así como conseguir que las Bibliotecas Municipales creen comunidades de lectores”, expresó Alzola quien quiso apuntar que una sociedad con hábitos de lectura hace a sus ciudadanos”más cultos, más libres, más críticos y tolerantes”.
En este sentido, las actividades comenzarán mañana miércoles día 23 a partir de las 10:30 horas con una sesión para títeres de la que disfrutarán más de 100 niños de entre 6 y 10 años provenientes de diversos centros escolares del municipio. El mismo día a partir de las 18:00 horas, Antonio López ofrecerá una sesión de cuenta cuentos para disfrutar en familia, el relevo lo tomará el viernes a la misma hora el grupo de mayores “Contadores de Cuento”. Todas las actividades se desarrollarán en la Biblioteca municipal Arnao.





No hay comentarios:
Publicar un comentario