jueves, 7 de noviembre de 2013

Las Fiestas de San Gregorio recuperan esta edición algunos de sus actos más emblemáticos

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Daniel Martín, presentaron durante la mañana de hoy en rueda de prensa ante los medios el programa de actividades diseñados para la celebración de las Fiestas Patronales de San Gregorio Taumaturgo.

Daniel Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, incidió en que este es un programa diseñado para que todos los teldenses, desde los más pequeños a los mayores, puedan disfrutar de diez días cargados de fiestas. Los actos comenzarán mañana con la lectura del Pregón, que en esta ocasión  irá a cargo de la vecina y líder vecinal del centro de Telde, María Rosario Sosa Pulido, y que se celebrará en la Iglesia de San Gregorio a partir de las 20:30 horas.

Las actividades lúdicas y culturales darán comienzo el viernes día 8 a partir de las 18:30 horas, los protagonistas serán los más pequeños que podrán disfrutar del espectáculo del payaso Zapitto. A las 19:30 horas y en la Fraternidad se inaugurará la Exposición ExpoArte Siglo XXI.

Martín también ha destacado los Recorridos Históricos que se realizarán  por Los Llanos de San Gregorio, dirigidos por el Cronista oficial del Municipio, para los más jóvenes. Tendrá lugar uno cada día de la semana  como consecuencia de la elevada demanda. Asimismo, el edil añadió que vista la buena acogida de la actividad se contempla trasladar la  misma también a las tardes para que colectivos y vecinos puedan unirse.

Otro de los platos fuertes de estas Fiestas es la Exposición “Gran Canaria va por Barrios” que organiza la FEDAC, y que acoge una amplia galería de fotografías de los diferentes barrios del municipio; importantes documentos gráficos de nuestro pasado y presente. La Inauguración de la Exposición tendrá lugar el miércoles día 13  a partir de las 19:00 horas en la Plaza de San Gregorio.

El viernes 15 comenzará el ya tradicional Mercado de Los Llanos, este año y dando respuesta a una demanda ciudadana, estará abierto hasta el domingo día 17 de noviembre.  Una de las novedades que presenta esta edición es que se recuperará, gracias a los colectivos de San Gregorio, la Ofrenda Floral al Patrón que tendrá lugar el mismo viernes a partir de las 19:30 horas. Al término, comenzará el Festival Folklórico AF Cendro que contará con la colaboración de varias agrupaciones, algunas de ellas venidas desde otros municipios de la isla.

Destacable la Gala Homenaje a Miguel Cabrera, funcionario municipal del área de Ocio recientemente fallecido, en la cual se pretende honrar su memoria y poner de manifiesto la gran calidad humana de Cabrera, además de su  impecable labor y dedicación incansable en el área en la cual desarrolló su trabajo durante tantos años. Con la llegada de la media noche se procederá a la quema de fuegos artificiales.

El broche final a diez días cargados de fiesta lo pondrá la degustación del potaje canario y la tradicional ordeñá, que como ya viene siendo  costumbre se celebrará el día del Patrón en las inmediaciones de la Plaza de San Gregorio.

Daniel Martín agradeció a todos los entes implicados en la organización porque “solo gracias a ellos es posible”. Asimismo, el concejal no quiso pasar sin invitar a todos los ciudadanos a acercarse a Los Llanos, en lo que catalogó de una “oportunidad para el reencontrase y compartir”.

Por su parte, María del Carmen Castellano felicitó a todas las Concejalías implicadas en la organización de unas fiestas que se han diseñado “pensando en todos los teldenses” y animó a todo el mundo a ser participes de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba