- El Ayuntamiento ha tenido cedida gratuitamente una nave a la empresa
- El servicio ha duplicado su coste con la nueva adjudicación
Pinchar en la foto |
El grupo ASBA denuncia la dejadez y un posible trato de favor del grupo de gobierno Asava- PP con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
“ No se están cumpliendo muchos de los servicios que están incluidos en el pliego del concurso, tales como la recogida de animales domésticos muertos, el servicio de residuos agro-ganaderos o el servicio de recogida de residuos y escombros procedentes de obras menores, entre otros muchos incumplimientos. Además, el Ayuntamiento le ha tenido cedida hasta la fecha, una nave a la empresa FCC y paga el suministro del agua que gasta dicha empresa. “Ahora conocemos que un vehículo de recogida de basuras de propiedad municipal está siendo utilizado, gratuitamente, por la empresa adjudicataria en Mogán, lo que nos parece realmente escandaloso “, comentó Francisco Atta , portavoz de ASBA y candidato a la alcaldía de Valsequillo.
“El grupo de gobierno se jacta de pregonar que el servicio ha mejorado y que los recibos no han subido. La verdad es que el coste del servicio casi se ha duplicado, se ha pasado de costarnos 376.110,40 euros al año, en 2007, a costarnos 587.687,60 euros al año, tal y como se refleja en el estudio económico del concurso que se adjudicó a FCC, así como en los presupuestos municipales, incumpliendo con ello, además, lo que establece la ley en relación a la tendencia a la autofinanciación de los servicios públicos” expuso Francisco Atta.
“Desde el grupo ASBA hemos solicitado información de todos estos extremos al Alcalde y hemos recibido, como siempre, la callada por respuesta”, afirma el portavoz de ASBA.
“Los hechos que detallamos pueden rozar la ilegalidad y por ello desde el papel que nos toca jugar como representantes de los vecinos que luchamos por los intereses de nuestro pueblo, vamos a seguir luchando hasta donde haga falta para que el grupo de gobierno no siga malgastando y dando a grandes empresas lo que luego niega a nuestros vecinos y empresarios locales. No sabemos qué trasfondo tiene todo esto y que intereses político-económicos tienen desde el grupo de gobierno en ocultar todo esto a los vecinos de Valsequillo, pero es más que sospechosa esa dejadez y ese pasotismo, y sobre todo tanta gratitud con recursos de todos los valsequilleros,” dijo Francisco Atta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario