jueves, 21 de junio de 2012

Atta: “Los recortes que se están produciendo tanto en educación, como en sanidad y otras áreas, también lo está sufriendo Valsequillo”


Los vecinos del barrio de Tenteniguada tendrán que desplazarse durante el periodo vacacional hasta el Centro de Salud del casco de Valsequillo si necesitan ser atendidos

El Ayuntamiento de Valsequillo celebró ayer un pleno urgente, tras la reunión de la pasada semana del alcalde con los vecinos de Tenteniguada y el Rincón, quienes mostraron su preocupación por los recortes que se van a producir a lo largo del periodo vacacional en el dispensario médico de Tenteniguada. De dos veces por semana, el dispensario pasará a abrir tan sólo los lunes durante los meses de junio y julio, para posteriormente en agosto colgar el cartel de cerrado.

Todos los grupos políticos mostraron su preocupación instando al Gobierno de Canarias, concretamente a la Consejería de Sanidad, para que retome el 100 por cien de los servicios para todo el periodo vacacional. “Los recortes que se están produciendo tanto en educación, en sanidad y en otras áreas, también lo está sufriendo Valsequillo, y en ese sentido nos han manifestado que no habrá sustituciones y por lo tanto con el personal que hay, tenemos que atender tanto el Centro de Salud de Valsequillo como el de Tenteniguada”, explicó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien expresó su preocupación por  los vecinos de Tenteniguada, que se encuentran en una situación bastante complicada.

La población total de Tenteniguada asciende a cerca de mil quinientas personas, que para desplazarse hasta el casco de Valsequillo requieren de un transporte, ya sea público o privado. Los vecinos de Tenteniguada se muestran preocupados con respecto a estos recortes que se van a producir a lo largo del periodo vacacional en el dispensario médico de Tenteniguada, un barrio con un alto porcentaje de personas mayores y una orografía que dificulta el desplazamiento por su ubicuidad.

El ayuntamiento de Valsequillo llevará esta propuesta a los demás municipios de Gran Canaria para que “la apoyen y se adhieran a esta situación que se está dando en Tenteniguada como periférico, pero que también se está dando en otros municipios de Gran Canaria con centros periféricos”, explicó Atta. Durante los meses de junio y julio el dispensario de Tenteniguada abrirá únicamente los lunes, y en agosto cerrará a causa de estos recortes, volviendo en septiembre a recuperar la normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba