viernes, 8 de junio de 2012

El Libro de Visitas del municipio ya tiene el sello de los tres alpinistas teldenses que coronaron el Toubkal


La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, y el concejal de Seguridad, Francisco Medina, recibieron durante la mañana de hoy en las Casas Consistoriales a los alpinistas teldenses Sendi Valido, Alberto García y Juan Andrés González que coronaron el monte Toubkal.
Tras el recibimiento, los deportistas firmaron en el Libro de Visitas del municipio, donde sellaron el encuentro con la frase “hacer patria chica también es parte de nuestra responsabilidad”. Asimismo, los alpinistas narraron a los medios de comunicación presentes el periplo que la expedición formada por 8 deportista pasó para coronar el monte Toubkal, de 4167 metros de altura, situado en el Parque Nacional de Toubkal, a 60 kilómetros de Marrakech.


La alcaldesa del municipio felicitó al trio de deportistas por el logro alcanzado y agradeció todo el esfuerzo para llevar la bandera de Telde hasta lo más alto de la cima. Por su parte, Pablo Rodríguez subscribió las palabras de Castellano y afirmo que “como concejal de Deportes de este municipio me satisface enormemente que sean deportistas en su mayoría, los que firman en este Libro de Visitas del municipio, es fiel reflejo de la cantera que tiene Telde”.
Los expedicionarios se enfrentaron a temperaturas entre los -5º C y los -19º C. Durante el ascenso al monte Toubkal, la capa de nieve variaba entre los 10 cm y los 40 cm de espesor, por ello previamente tuvieron que realizar una ardua preparación física para enfrentarse.
Al frente de la expedición estaba el veterano alpinista grancanario, Javier Cruz que es el único canario que ha alcanzado la cima del Cho Oyu, a 8.201 metros de altitud. 
En los días posteriores, tras un breve descanso, los alpinistas realizaron otros ascensos a los montes cercanos al Toubkal, que junto a éste, conforman los picos más altos de la cordillera del Atlas occidental. Ahora ya están de vuelta en casa, Telde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba