Los
vecinos de Valsequillo recuperan el servicio de pago en las oficinas
de la empresa aguas de Telde, para un mayor ahorro y eficiencia en la
gestión, así lo ha afirmado el alcalde del municipio, Francisco
Atta, quien aseguró que esta decisión “es un ahorro económico
importante para el Ayuntamiento de Valsequillo, porque la gestión
que se hacía a través de Valora, que también lo hacía de forma
eficiente, sí nos costaba dinero, y en este caso con Aguas de Telde,
tal y como está firmado en su contrato, no cuesta un duro al
Ayuntamiento de Valsequillo”.
A día de hoy la deuda
del Ayuntamiento de Valsequillo con el servicio está liquidada, a
falta de una compensación para quedarse completamente a cero. No
obstante, el problema del agua en Valsequillo ya es cosa del pasado.
“Era un problema que existía, nos habíamos encontrado con más de
cuatrocientos cincuenta mil euros de deuda a la empresa que gestiona
el agua en el municipio. El consumo municipal a lo largo de muchos
años no se había pagado, y después de que el
grupo de gobierno anterior retirara la recaudación a la empresa, el
ayuntamiento fue aumentando su deuda con la empresa adjudicataria, no
pagando los consumos municipales ni las diferencias entre los cobros
realizados por Valora y las cantidades a pagar”, por este motivo,
el alcalde explica que lo que se pretende “es adecuar al
servicio que se había firmado en su momento y que estaba establecido
en el contrato”.
A partir de la factura de
mayo y junio de 2012, correspondiente al tercer recibo del año
vigente, se volverá a pagar el recibo del agua en las oficinas que
la empresa aguas de Telde tiene en Valsequillo, concretamente en la
calle doctor Francisco Rodríguez sin número. El horario de oficina
para el cobro de recibos será de lunes a viernes de ocho a una de la
tarde. Otras formas son: mediante domiciliación bancaria, a través
de la oficina virtual, en los cajeros automáticos de la Caixa las 24
horas del día, en las entidades colaboradoras: Banco Santander, Caja
Madrid y Banco BBV, a través del centro de atención telefónica en
el 902 250 202, y en las oficinas de cobro de correos.
En
Valsequillo, a 14 de junio de 2012
Gabinete
de Prensa
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