martes, 17 de julio de 2012

El CEPA de Valsequillo contará a partir de septiembre con tres cualificaciones profesionales de la familia agraria


A partir de septiembre, el CEPA de Valsequillo contará con cualificaciones profesionales de “Apicultura” Nivel II, “Actividades auxiliares en agricultura” Nivel I, y “actividades auxiliares en ganadería” Nivel I.

Valsequillo.- La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias ha concedido al Centro de Educación de Personas Adultas de Valsequillo tres cualificaciones profesionales de la familia agraria, solicitada en su momento por el CEPA de Valsequillo en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que dirige Paco Sánchez.

Estas cualificaciones responden al proyecto de desarrollo rural, presentado hace unos meses por las tres administraciones que más directamente inciden en los procesos formativos de Valsequillo: La Agencia de Empleo y Desarrollo local, el Centro de Formación de Personas Adultas, y el Área de Servicios Sociales, presentado al Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya Otero, quien ha felicitado este tipo de proyectos en el que se contribuye a mejorar la formación de las personas.

Valsequillo ha recibido de manera muy favorable esta noticia, tal y como explicó su alcalde, Francisco Atta: “Estos cursos permitirán a los ganaderos, agricultores y apicultores del municipio y de la isla contar con un título profesional reconocido por Educación, mediante el cual podrán continuar con su proceso de reciclaje y también acceder sin dificultad a líneas de subvención posibles únicamente si cuentan con este cualificación profesional”.

Sin duda, esta ha sido “una gran noticia para Valsequillo”, aseguró Atta, puesto que “esta iniciativa se suma a otras que están facilitando la dinamización de algunos de los sectores más afectados por la crisis”. A partir de septiembre, el CEPA de Valsequillo contará con cualificaciones profesionales de “Apicultura” Nivel II, “Actividades auxiliares en agricultura” Nivel I, y “actividades auxiliares en ganadería” Nivel I, para todos aquellos mayores de 18 años con graduado escolar que quieran ampliar sus conocimientos. En el caso de las cualificaciones profesionales de nivel II, los alumnos deberán poseer el graduado en educación secundaria.

El municipio de Valsequillo está de enhorabuena, dado que esta noticia se une a otra recibida hace pocas semanas, cuando se conocía que Valsequillo sería concesionario de una escuela taller, proyecto que actualmente da empleo a 32 jóvenes del municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba