sábado, 7 de julio de 2012

El PSOE de Ingenio trabaja en dos proyectos relacionados con la mujer caladora rural y la mujer gitana


En estos momentos de crisis el trabajo artesanal y de nuevos diseños de costuras de ropas de vestir son necesarios para incentivar la economía

El Partido Socialista trabaja para que dos proyectos se lleven a cabo en Ingenio, el primero relacionado con la mujer caladora en el mundo rural y el segundo con el entorno laboral de la mujer gitana.
Las Concejales del Partido Socialista de Ingenio, Sebastiana Vega, Ramón Morales y Sebastiana Ramos, se reunieron con Elena Mañez Rodríguez, directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, con el fin de promover dos proyectos en el municipio de Ingenio.

El primero de ellos relacionado con el undécimo “pase de moda calada de Ingenio”, organizado por la Asociación de Caladoras del Municipio de Ingenio, en el que se hace una muestra de calados insertado en ropas de vestir. Un pase de moda donde se da a conocer las posibilidades del calado y el trabajo realizado durante un año.
El Partido Socialista de Ingenio, entiende que en los momentos de crisis en los que nos encontramos este tipo de actos donde se promociona el trabajo artesanal y de nuevos diseños de costuras de ropas de vestir son necesarios para incentivar la economía.
El segundo proyecto está relacionado con el trabajo y el entorno de la Mujer Gitana en Ingenio. Como sabemos, en el Municipio de Ingenio residen muchas familias gitanas, muchas de ellas enclavadas desde hace muchos años, y otras llegadas recientemente. Ingenio es probablemente uno de los núcleos donde mayor concentración existe, donde han mantenido su arraigada cultura, y sobre todo se ha fortalecido la convivencia.

FDO.
Chani Ramos Melián
Concejal del PSC-PSOE de Ingenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba