miércoles, 27 de febrero de 2013

La concejalía de Urbanismo aclara la información vertida por la oposición sobre el avance del PGOU


El concejal de Urbanismo desmiente las últimas versiones dadas por algunos partidos de la oposición sobre la aprobación del PGOU por parte de la Cotmac.

En primer lugar aclarar que lo sucedido ayer es la aprobación del Avance del Plan General, lo que es decir, la aprobación de la línea por la que apuesta este gobierno local en cuanto a la planificación urbanística del municipio se refiere.


En segundo lugar, mencionarle a la oposición que aunque quieran trasladar a la opinión pública que se ha dado un varapalo al avance, éste todavía no ha recibido ningún varapalo por parte de ninguna de las administraciones supramunicipales implicadas en su aprobación, es decir, ni del Cabildo de Gran Canaria ni del Gobierno Autónomo a través del órgano encargado para ello, la Cotmac, ya que en ningún caso este avance del PGOU del municipio ha sido rechazado, sino que lo que han transmitido los técnicos de las distintas administraciones son una serie de “sugerencias y/o modificaciones” que son subsanables, que obviamente iban a salir y seguirán saliendo teniendo en cuenta que el PIOT de Gran Canaria está igualmente siendo revisado en estos momentos, por lo que es normal que surjan objeciones con algunas cuestiones que recoge nuestro avance del PGOU. Sobra decir que los dos planeamientos están trabajando paralelamente, en plena sintonía y a la par de tal forma que se va adaptando una norma a la otra. En éste sentido aclarar a algunos partidos de la oposición que nuestro avance no tiene que volverse a empezar de nuevo como se jactan de decir, ni carece de seguridad jurídica como están tratando de hacer creer a la ciudadanía, todo lo contrario, les informamos a esos partidos de la oposición, que no están inmersos en el día a día municipal sino en otros asuntillos, que la adenda que ellos insinúan que hay que aprobar ya fue llevada a la junta de gobierno local, e igualmente ya fue ratificada en el pleno del pasado viernes, ése donde era más fácil hacer chascarrillos que prestar atención a los asuntos que allí se estaban tratando, y por tanto no se enteraron de que todo eso que dicen que hay que volver a empezar, ya está más que hecho. Sólo quedaría el último trámite legal a llevar a cabo, que dicho sea de paso ya se había dado la orden de ejecutar, y es la publicación de dicha adenda y exposición pública por 45 días para ofrecer así la máxima seguridad jurídica a la aprobación de ésta.

En definitiva, según palabras del concejal de Urbanismo, Francisco López, “se entiende y se comprende el malestar de la oposición de nuestro municipio ya que tal y como ellos están llevando a cabo, el manual del concejal de la oposición dice claramente que nunca deben aprobar nada que consiga el equipo de gobierno y que sea bueno para el municipio”. Continúa diciendo, “obviamente no hay más ciego que el que no quiere ver, y en éste caso la ceguera de la oposición es bastante profunda. Y más aún cuando la mayor parte de los miembros de la oposición de nuestro municipio han mantenido el inicio del PGO guardado en un cajón durante más de 4 años, y este equipo le ha dado un impulso de mucha envergadura en menos de dos años de gobierno”.

El avance del PGOU está aprobado guste a la oposición o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba