La
Agencia Europea de Información y Asesoramiento para Jóvenes (ERYCA)
ha declarado el 17 de abril como Día Europeo de la Información
Juvenil para mostrar en toda Europa la existencia de los Servicios de
Información para los jóvenes.
Coincidiendo
con esta celebración, el director de gobierno de juventud, Efraín
Gómez, ha dedicado la jornada de hoy a mantener varias reuniones
con asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la
juventud para así, entablar lazos de colaboración en el marco de
las estrategias que propone la Agencia Europea de Información
Juvenil.
En
este sentido, el director de gobierno ha establecido como
prioridades; inscribir a la Casa de la Juventud dentro de la red de
oficinas de voluntariado europeo, fortalecer los puntos de
Información Juvenil en los diferentes centros de Educación
Secundaria del municipio e incluir en el programa de educación no
formal diseñado por la Dirección de Gobierno de Juventud, y que se
desarrolla en la Casa de Juventud, varias acciones formativas en el
ámbito de la participación juvenil.
En
el treinta aniversario de la constitución de La Red Española de
Servicios de Información Juvenil, Efraín Gómez ha valorado de
forma muy positiva el servicio que se presta en la Casa de la
Juventud, donde se han atendido a través de los distintos puntos de
información juvenil a más de 12.000 jóvenes del municipio de los
que casi 650 son participantes de las diferentes actividades que
desarrolla la Dirección de Gobierno.
Gómez
no quiso pasar sin apuntar “el importante papel que juega la Unión
Europea como ente financiador de programas de juventud que puedan
contribuir a impulsar proyectos en la ciudad en diversas materias,
entre ellas en empleabilidad joven”.





No hay comentarios:
Publicar un comentario