- Pablo Rodríguez “el tratamiento que se realizará en las próximas semanas mejorará y alargará la vida del césped de este campo, que sufre deterioro como consecuencia del amplio uso cotidiano al que se le somete”
- Rodríguez adelanta que el tratamiento también se efectuará en otros campos del municipio
El concejal de la Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, ha visitado una vez más el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales. En esta ocasión, para hacer un seguimiento del estado del césped artificial de la instalación deportiva, con el objetivo de someterlo durante las próximas semanas a un tratamiento que alargará su vida.
Durante su visita, se efectuó una valoración del terreno de juego de El Hornillo. La Concejalía está a expensas de recibir un diagnóstico en profundidad del estado del mismo, donde se propondrá un informe detallado de aquellas zonas que puedan considerarse críticas, además de un test de comprobación en puntos aleatorios. Los parámetros que se deriven del informe permitirán actuar y tratar la superficie convenientemente.
Otra de las labores que se llevarán a cabo será, la descompactación profunda de la superficie de juego, junto con un cepillado plano multidireccional de la misma, para terminar con un cepillado rotativo. De la misma manera, se trabajará en la aireación y aspiración de la carga de lastrado cribado y limpieza de la carga de dicho lastrado y en su redistribución, para proceder a la retirada de fibras muertas del césped artificial, que contribuirá a regenerar el césped y mejorar la capacidad autodrenante del mismo y de la red de drenaje superficial del terreno de juego. Por último, se trabajará en la limpieza de áreas anexas al terreno de juego, como el área técnica y la contrabanda.
Pablo Rodríguez manifestó que “el tratamiento que se llevará a cabo durante las próximas semanas contribuirá de manera decidida a mejorar y alargar la vida del césped, que sufre deterioro como consecuencia del uso al que se le somete cotidianamente durante los últimos diez años” y adelantó que “los tratamientos de cuidado también serán implementados en otros campos como el Pedro Miranda de Jinámar, y demás instalaciones que tenga un mayor desgaste por su uso, con el objetivo de alargar la vida del césped”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario