lunes, 14 de abril de 2014

El ayuntamiento de Valsequillo recibe una subvención para la creación de un centro de interpretación turística

La asociación insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria ha concedido una subvención al Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo para la dotación y equipamiento de un centro de interpretación turística.

La subvención dotada con 33,628 euros supone un 53% del presupuesto total del proyecto. El consistorio municipal asumirá los 29,583 euros restantes del proyecto. Un esfuerzo económico cuyo objetivo es potenciar el número de visitantes al territorio que no sólo ayudará a la dinamización turística sino también a la economía del municipio.

Este espacio estará situado en la antigua oficina de correos del municipio. La finalidad de este centro es acercar al visitante a las características del municipio, mostrando la realidad física, natural y etnográfica  propias de Valsequillo. Además, allí  los turistas podrán adquirir información práctica sobre las rutas y senderos naturales del municipio, así como, un amplio conocimiento sobre la historia, el patrimonio y la economía rural del municipio; la gastronomía, la ganadería, la agricultura, etc.


Y es que este centro aspira a ser un lugar de referencia para los turistas en Valsequillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba