sábado, 5 de abril de 2014

EL CAMINO MÁS DULCE DE GRAN CANARIA

Atravesar Valsequillo por la GC-41 se convierte en los próximos meses en una cita ineludible para los amantes de la fresa


  Despunta la primavera y uno de los principales cultivos de la agricultura en Valsequillo toma su protagonismo.La fresa ocupa cientos de hectáreas de Valsequillo y son el sustento de muchos agricultores del municipio.
    Ya bien entrado marzo, las cosechas se encuentran a pleno rendimiento, y durante el fin de semana ir al campo y pasar por Valsequillo se torna una cita ineludible.
      Cada sábado y domingo es habitual que muchos de los agricultores del municipio se acerquen hasta la orilla de la carretera GC41 a ofertar sus productos, o incluso en algunos casos, directamente desde el cultivo a su coche, como ocurre con algunas de las explotaciones.
   De una manera muy cómoda podemos acceder a este manjar directamente desde el agricultor hasta nuestra casa, sin intermediarios que incrementen el precio, recién cultivadas desde la planta, conservando todo el sabor natural.
       Ese dulce paseo en coche lo podemos culminar con una actividad a pie, recorriendo y visitando alguna de las explotaciones freseras del municipio.
En ellas conoceremos de primera mano como es el cultivo de la fresa, variedades, técnicas de  cultivo, métodos, y hasta una cata.
      El Ayuntamiento de Valsequillo no ceja en su empeño de potenciar el sector primario en el municipio e incluso ya el año pasado organizó un “Día de la fresa”, que este año, como no podía ser menos contará con su segunda edición el próximo 27 de abril. Para culminar el día, no es menos recomendable una buena comida con un final dulce como no podía ser menos con un postre de fresa.
     Por supuesto no se puede dejar de recomendar tampoco una de las innumerables rutas de senderismo que surcan el municipio y que con el despunte de la primavera se convierten en un espectáculo de colores, olores y sonidos de la naturaleza que asombran a cualquiera.

      Llegados a este punto  del camino, se recomienda la descarga de la aplicación para dispositivos móviles “Senderos Valsequillo”. Una aplicación totalmente gratuita que permite conocer al detalle los senderos de Valsequillo, con mapas, explicaciones sobre la ruta, su flora y su fauna. Y para completar todo esto, información detallada de las queserías artesanales del municipio, los restaurantes, fincas de fresas, etc. En definitiva una herramienta imprescindible si queremos adentrarnos en conocer Valsequillo y sus encantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba