miércoles, 16 de abril de 2014

Una valsequillera protagonista del II Encuentro de timple en La Graciosa

Por el estudio del programa  Valsequillo día a día ha pasado hoy la timplista Laura Martel. Esta joven valsequillera  actuará este viernes 18 abril en el Segundo Encuentro de Timple que tendrá lugar en la Plaza del Puerto en la isla de La Graciosa. Junto a ella  estarán Manolo Mato director de la Parranda del Medio Jigo P' al Kilo  y Cristina Sánchez En este evento comparte cartel con Yone Rodríguez.

La joven es una una de las únicas mujeres timplistas solistas que hay en Canarias. A los cuatro años comenzó a estudiar en la Escuela Municipal de Música de Valsequillo, en el Departamento de Educación Temprana.

A partir de los seis años es cuando tiene su primer contacto con el timple. Y con tan sólo ocho años, inicia sus estudios de “Timple Solista”. Desde entonces ha completado su formación musical asistiendo a cursos con grandes timplistas como Benito Cabrera,Totoyo Millares, Domingo Rodríguez “El Colorao” o el ya desaparecido José Antonio Ramos.

En la actualidad compagina sus estudios universitarios y del conservatorio con conciertos por todas las islas. Sus próximas actuaciones serán en Santa María de Guía, el próximo 10 Mayo en el Museo del Timple Lanzarote, el 28 de junio en Valsequillo y el 10 de octubre en el teatro Guiniguada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba