En la vida siempre hay que dar la cara. En los momentos dulces y en los amargos. Asamblea Valsequillera nunca se ha escondido ante la adversidad y no lo va a hacer ahora.
Los resultados de las elecciones del domingo, 22 de mayo, han sido contundentes. A las personas que formamos parte de ASAVA nos toca analizar por qué hemos sido castigados en las urnas. A este ejercicio de análisis, autocrítica y reflexión nos vamos a dedicar durante las próximas semanas.
Como ocurre en todos los procesos complejos (y este lo es), los motivos de esta derrota son múltiples. Hay causas internas (aquellas que dependen de nosotros) y externas (las que no), pero en estas líneas quiero centrarme en las primeras porque, ahora mismo, es lo que toca.
Cuando Asamblea Valsequillera se puso al frente del Ayuntamiento de Valsequillo en 2007, nos encontramos una institución al borde del colapso económico, una administración anclada en el pasado (tanto en medios como en operatividad) y un pueblo con unos servicios e infraestructuras escasas y obsoletas.
Con este panorama, sólo cabía un camino a seguir: trabajar a destajo para reflotar a la institución y a nuestro pueblo. A este fin se dedicaron nuestros compañeros y compañeras en el Ayuntamiento, liderados por José Miguel López “Pipo”, y el resultado es más que palpable. Lo vemos todos los días: más y mejores servicios, más y mejores infraestructuras (sociales, educativas, deportivas) y nuevas alternativas que han diversificado y fortalecido la economía de nuestro pueblo.
Pero este trabajo ingente ha tenido un coste elevado. No hemos podido estar al mismo tiempo en los despachos, trabajando, (y en las instituciones a las que había que acudir para conseguir la financiación para los proyectos que hemos puesto en marcha estos años) y en la calle, todo lo cerca de nuestra gente que nos hubiera gustado. Y creemos que ahí ha estado uno de los motivos de la falta de apoyo al proyecto de Asamblea Valsequillera.
Esta circunstancia no oculta que estamos descontentos con los resultados obtenidos en las elecciones, pero muy orgullosos del trabajo realizado por los concejales y concejalas de Asamblea Valsequillera. Las necesidades cubiertas en la legislatura 2007-2011, demandadas durante tantos años por el pueblo de Valsequillo, han mejorado la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, que se ha convertido en la envidia de quienes nos rodean. El trabajo realizado era el que necesitaba nuestro pueblo y queda ahí para el futuro, independientemente del reconocimiento obtenido.
Cuando en Asamblea Valsequillera asumimos la responsabilidad de estar al frente del Ayuntamiento, cada decisión que adoptamos la tomamos pensando el futuro de Valsequillo y su gente, no en ganar unas elecciones. Quizás ese sea otro de nuestros errores, aunque ya les adelanto que, en este caso, seremos reincidentes.
En este análisis de los resultados, no quiero pasar por alto la confianza que han depositado en nosotros cerca de 1500 personas. A todas ellas, nuestro más profundo agradecimiento. Que no les quepa la menor duda de que ya estamos trabajando, con más ganas, más ilusión y más fuerza si cabe, para volver a estar al frente del Ayuntamiento de este municipio.
También quiero agradecer y felicitar a todo el pueblo de Valsequillo por la elevada participación registrada el domingo, 22 de mayo. Alcanzar el 82% es un éxito para la Democracia. Un éxito de nuestros vecinos y vecinas.
Y como en Asamblea Valsequillera también somos elegantes, no quiero terminar estas líneas sin felicitar a Francisco Manuel Atta Pérez, cabeza de lista del grupo ASBA, por la victoria. Le deseo lo mejor, al frente de la institución, por el bien de nuestro pueblo.
Juan Carlos Hernández Atta.
Presidente de ASAVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario