miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy se ha presentado la programación para el Día de Canarias



  • Pablo Rodríguez “hemos logrado diseñar un programa mucho más amplio que el del año 2011, ahorrado 29.000 euros con relación al presupuesto del pasado año”

  • Mª del Carmen Castellano quiso felicitar a los responsables de las áreas por el buen trabajo que han hecho, y agradeció a todos los entes implicados por su buena predisposición y su colaboración en la organización del Día de Canarias.


Telde a 16 mayo de 2012.- Esta mañana se presentó en rueda de prensa la programación que las Concejalías de Cultura y Ocio, Turismo y Desarrollo Local han preparado para la celebración del Día de Canarias el próximo 30 de mayo.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, y el concejal de Cultura y Ocio, Daniel Martín, quienes dieron a conocer las actividades que sus áreas han preparado para la celebración de este día.


Sonsoles Martín dio a conocer las claves de “De Belingo por Telde”, una iniciativa que se enmarca dentro del programa “Esta primavera San Gregorio florece”, que comenzará a caminar el próximo 24 de mayo y durará una semana, hasta el 2 de junio. Se trata de una ruta canaria por algunos locales de hostelería de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Al inicio de la ruta se le hará entrega al cliente de una tarjeta con 10 casillas en blanco, cada consumición será bonificada con un sello, al completar las 10 casillas selladas el comensal será gratificado con un 5% de descuento en el establecimiento adherido al programa que elija. Además, el día 29 habrá una exhibición de Bola Canaria en el centro de San Gregorio, amenizado con música tradicional.

Por su parte, Daniel Martín fue el encargado de introducir la programación que Cultura y Ocio ha diseñado para la celebración de este Día, que comenzará mañana jueves con el inicio de las I Jornadas de Cultura Popular de Telde y finalizará el día 30 con un amplio abanico de actos que se desarrollarán a lo largo de todo el día. El concejal, quiso recitar unos versos del famoso poema Las islas en las que vivo, del poeta canario Pedro García Cabrera.




Pablo Rodríguez, concejal de gobierno de Cultura y Ocio y de Turismo, expuso el programa de actos, que “es el más amplio de los últimos años. Se comenzará mañana jueves con la apertura de las I Jornadas de Cultura Popular de Telde, que contarán con la presencia de expertos de diversa índole de nuestra tierra, y se prologará a lo largo de toda la semana” explicó el concejal, y adelantó que las Jornadas inaugurarán, además de la celebración del Día de Canarias, la Casa Condal, “será el primer evento que se realice allí después de su restauración” y apostilló “hemos logrado diseñar un programa mucho más amplio que el del año 2011, que nos ha costado en total 1000 euros, por lo que estamos hablando de un ahorro de 29.000 euros en relación al presupuesto del pasado año”.

Asimismo, Rodríguez también adelantó que el día 26 de mayo a las 20:30 horas se celebrará un Acto Institucional de Menciones y Reconocimiento a la Cultura Popular en el Teatro Juan Ramón Jiménez, “será un acto digno del segundo municipio de la isla” y adelantó que “recibirán menciones Paco Montesdeoca, Totoyo Millares, Sergio Correa y la revista Guía Histórica Cultural de Telde”.

El Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, los eventos se desarrollaran en dos escenarios principales; la Casa de la Condesa y la Plaza de San Juan. Un día repleto de actividades en el que se podrá disfrutar de; un desayuno de leche y gofio, la degustación del tradicional potaje de berros, una exhibición de juegos y deportes autóctonos y una Gran Luchada, entre muchos otros.

Pablo Rodríguez ha querido agradecer a las más de 180 personas que colaboran en la organización del Día de Canarias, así como a las 40 agrupaciones folclóricas que participarán en la festividad.

Para finalizar, Mª del Carmen Castellano quiso felicitar a los responsables de las áreas por el buen trabajo que han hecho, e hizo extensible el agradecimiento a todos los entes implicados por su buena predisposición y su colaboración. Castellano finalizó invitando a todos los ciudadanos teldenses a salir a la calle el próximo 30 de mayo para celebrar el Día de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba