Desde
el Ayuntamiento de Valsequillo se entiende que la prestación del
servicio contratado se incumple
Ayer,
martes 7 de agosto, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de
la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y
recogida de residuos con el único punto a tratar referente a la
situación del servicio que se viene prestando, y que viene siendo
objeto de constantes quejas vecinales.
En
dicha reunión se puso de manifiesto que la limpieza viaria no está
llegando a todos los barrios, la recogida de papeleras y enseres se
demora en el tiempo, el servicio de limpia-contenedores, solicitado
desde junio, no se ha prestado, así como otros servicios esenciales
que se recogen dentro del contrato. Todo esto no hace sino poner de
manifiesto la pérdida de calidad del servicio adjudicado
y las quejas de los vecinos por el estado lamentable del municipio.
Dadas
todas estas circunstancias, desde el Ayuntamiento se procedió a
convocar, en este mes de agosto, a la comisión de seguimiento de
forma urgente para hacer constar las deficiencias y adoptar las
medidas correctoras que correspondan lo antes posible. Una situación
que según el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “está
convirtiéndose en insostenible, dado que no es la primera vez que
les exponemos las quejas que nos transmiten los vecinos del
municipio”.
La
prestación del servicio de recogida de limpieza viaria y residuos
urbanos fue adjudica en junio del 2010 por un periodo de diez años a
la empresa FCC, estableciendo una aportación económica que duplicó
el coste para las arcas municipales hasta ese momento, por lo que no
se entiende tales deficiencias en la prestación del mismo.
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