martes, 14 de agosto de 2012

Pablo Rodríguez comparte la mañana con el grupo de portugueses y teldenses miembros del programa europeo Juventud en Acción


El segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud, Pablo Rodríguez, recibió la mañana de hoy al grupo de jóvenes portugueses y teldenses que desarrollan durante esta última semana en el municipio el programa europeo Juventud en Acción.


Pablo Rodríguez recibió a los jóvenes en el Salón de Pleno de las Casas Consistoriales, donde los 11 lusos y 11 teldenses ocuparon los escaños del salón. El segundo teniente de alcalde les dio la bienvenida al municipio y les agradeció su presencia en la ciudad, comentando que “es un orgullo para el municipio poder desarrollar este proyecto de intercambio bilateral entre portugueses y teldenses. Una maravillosa oportunidad para fomenta la convivencia entre jóvenes de diferentes países europeos, que comparten la inquietud por conocer y comprender la diversidad cultural y entienden la importancia de la participación como bases de nuestra vida social”.

Por su parte, el coordinador del grupo portugués, Armando Neves, agradeció al concejal, a todo el personal técnico de la Concejalía de Juventud, así como a la ciudadanía teldense en general, la acogida y puso en alza el valor de programas de este tipo que permiten el intercambio entre jóvenes de diferentes lugares con un nexo común “generar el conocimiento y la experiencia a través de la participación”.

Pablo Rodríguez obsequió a los jóvenes con un libro de la historia más reciente de nuestro municipio justo antes de partir con la expedición, en la que también se encontraba el cronista oficial de Telde Antonio Mª González Padrón, hacia la Casa Condal para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde el concejal explicó los objetivos principales y la importancia de este programa “ a través de un conjunto de actividades, seminarios, debates, visitas, talleres y sobre todo la convivencia se fomentará la participación activa de jóvenes en un entorno municipal, para que ahonden en el ámbito de funcionamiento local, un hecho poco trabajado en general, y que nosotros hemos querido impulsar”.

Asimismo, Rodríguez añadió que otro de los objetivos es el conocimiento de los elementos que conforman la democracia, así como también el análisis de los factores que nos llevan a participar o no a los ciudadanos más jóvenes, comentando que “no estoy de acuerdo con la afirmación de que los jóvenes no participamos. Programas de este tipo son un fiel reflejo de la implicación que tenemos en los asuntos que verdaderamente importan”.



Tras finalizar la rueda de prensa, el edil celebró un tagoror con el grupo de jóvenes donde contesto a las preguntas que le formuló el grupo y donde incidió en la importancia de la acción de los jóvenes para impulsar proyectos potentes que ponga en alza el valor de la juventud.

El grupo de jóvenes permanecerá en el municipio hasta el próximo sábado día 19, con una apretada agenda de eventos que contempla entre otros la visita a diferentes puntos de nuestro Patrimonio Histórico- Cultural, como la visita al yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas que realizarán jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba