martes, 22 de abril de 2014

Semana cultural en Valsequillo con motivo del Día Internacional del libro

Del 23 al 30 de abril el municipio se llenará de actos culturales y educativos para conmemorar este día

El próximo miércoles se celebra en todo el mundo el día Internacional de Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Las Concejalías de Educación, Cultura y Biblioteca del Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Escuela Taller de Modernización del Archivo histórico y biblioteca municipal preparan desde hace semanas un completo programa de actos con motivo de este día, elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor por corresponder al fallecimiento de escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Del 23 al 30 de abril el municipio de Valsequillo se llenará de actos culturales y educativos que girarán en torno a este día: desde una exposición de la Cronología del Cómic Español en en la Biblioteca Municipal hasta una representación teatral para todos los públicos en el Teatro Jacinto Suárez Martel, pasando por cuentacuentos y por la proyección de una película infantil.


Este año los alumnos de la Escuela Taller de Modernización del Archivo histórico y biblioteca municipal van a poner un stand a disposición de la ciudadanía  para que vean las obras expurgadas de la biblioteca. Además, los que se acerquen hasta allí podrán “Apadrinar un Libro”. Esta actividad consiste en que cualquier ciudadano  podrá llevarse aquel ejemplar que sea de su interés a cambio de un donativo. El dinero será destinado a la adquisición de nuevos libros  para la biblioteca. En estos se pondrán los nombre y apellidos de los “padrinos” que hicieron posible su compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Usuario

Mensaje



     
   
 
   
     

Seguidores

DIRECTORIOS DE BLOGS

Directorio blogs Ranking de blogs Ranking de blogs Subscribe with Bloglines Add to Technorati Favorites

Ir arriba